[Defensor del Pueblo sobre DIRESA].
De otro lado, saludo la determinación de la Dirección Regional de Salud de Loreto, de destituir a personal de salud del Centro de Salud de Santa Rita de Castilla, tras constatar y verificar los hechos denunciados, de “usar la función con fines de lucro personal, cobro por los servicios gratuitos que brinde el Estado a poblaciones vulnerables.”
Ante presuntos actos de corrupción en la Dirección Regional de Salud de Loreto “El Ministerio Público y la Dirección Regional de Salud de Loreto deben desarrollar investigaciones a efectos de determinar responsabilidades e imponer sanciones que correspondan”, así indicó el Jefe de la Defensoría del Pueblo, Diego Reátegui.
“Es imperativo que tanto la DIRESA como el Ministerio Público, inicien investigaciones conducentes al esclarecimiento de los hechos y determinación de responsabilidades penales o administrativas. No podemos tolerar actos de corrupción, y la impunidad no favorece a la erradicación de los mismos. Así mismo todos los involucrados así como los competentes, deben contribuir con el esclarecimiento de los mismos.”, dijo el Defensor del Pueblo.
Reátegui mencionó que las investigaciones continuarán y que los fiscales deberán llegar al fondo de esta denuncia que genera preocupación en toda la población.