[Asegura Yehude Simon].
Según dijo, su exposición se centró puntualmente en los derechos de los trabajadores y el salario mínimo vital.
El líder del Partido Humanista (PH), Yehude Simon, manifestó que el diálogo que sostuvieron hoy las diversas fuerzas políticas y el Poder Ejecutivo tuvo como único ganador al país.
“Ha sido una jornada no importante para el gobierno, sino para el país (…) Hoy triunfó el Perú y las fuerzas. El que no dialoga pierde”, manifestó.
Señaló que las propuestas en las que insistió durante sus intervenciones fueron a favor de la micro y pequeña empresa, la titulación de tierras, la lucha contra el narcotráfico y el rol de la Dirección Nacional de Inteligencia.
En cuanto al futuro de las tratativas entre el gobierno y el resto de la clase política, indicó que “el diálogo debe continuar” para lograr los objetivos trazados.
Por su parte, el líder de Ciudadanos por el Cambio, Salomón Lerner Ghitis calificó la jornada de conversación como uno de los primeros casos para mejorar la clase política en el país.
“Todos los líderes políticos tienen que hacer los esfuerzos necesarios para adecentar la política. Este diálogo es uno de los primeros acuerdos para que se respeten unos a otros y todos vislumbremos un camino hacia un proceso electoral bueno”, indicó.