UNAP LLEVARÍA EDUCACIÓN SUPERIOR

La comunidad designaría a un representante para coordinar la implementación del presente convenio. Apoyar en la identificación de oportunidades para las áreas temáticas (saneamiento básico, energía, proyectos productivos, capacitación, asesoramiento) y coordinar con la UNAP – Facultad de Ingeniería Química, para poner en marcha una estrategia conjunta de trabajo.

Dirigentes de la localidad nativa de Capahuariyacu, río Pastaza, distrito de Andoas, Datem del Marañón, departamento de Loreto, visitaron al doctor Heiter Valderrama Freyre, rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), con la intención de firmar un convenio marco, y otros convenios específicos, para llevar educación superior a la zona, en donde cientos de jóvenes se ven perjudicados por ausencia del gobierno.

La delegación visitante estuvo liderada por el señor, Marco Polo Ramírez Arahuanaza, en representación del el apu Diógenes Chanchari Silvano. También estuvieron presentes docentes de la Facultad de Ingeniería Química de la UNAP, y en representación de la empresa Perú Petro, el ingeniero José Antonio Soplín Ríos.

La presente propuesta de convenio, cuyos términos aún están en evaluación, tiene por objeto establecer las bases para la cooperación y la acción conjunta entre la comunidad y la UNAP, a través de la Facultad de Ingeniería Química, a fin de implementar proyectos y actividades en el ámbito de influencia de la comunidad, en correspondencia a sus funciones y competencias de cada institución, prestando servicios públicos y generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de la población asentada en el lugar. En ese sentido, se identificarían e implementarían iniciativas para la intervención conjunta.