Skip to content

Con carta Bendayán se despide de INC Loreto

Transcribimos la carta que envío Christian Bendayán por considerarla de interés.
Queridos amigos,
Dejé el cargo de director del INC – Loreto, el cual traté de asumir con mucha dedicación, es justo por eso que me retiro, es hora de volver al taller a pintar. De hecho seguiré formando parte de varios proyectos del INC Loreto,  y continuaré desarrollando proyectos culturales vinculados al arte amazónico desde cualquier lugar en que me encuentre. Pienso que Loreto tiene mucho que dar al mundo, y que aprender de él, y que estamos viviendo un momento especial, donde la gente comienza a preocuparse por el destino de su región, de su cultura, a reconciliarse con su  historia, dejando de lado complejos y estando cada vez más unidos.

Por ello, quiero agradecer a los loretanos que con voluntad inquebrantable defienden desde sus trincheras nuestro legado cultural, a aquellos  que asumieron las delegaturas en los diferentes pueblos de Loreto, para quienes no hay un presupuesto asignado, pero a pesar de eso ponen todo su esfuerzo por mantener viva nuestra la cultura. A los artistas que trabajan en las calles, a los jóvenes grafiteros, a los rockeros que sin importarles el éxito comercial nos abren los ojos a la realidad. A los jóvenes indígenas que toman la ciudad para exigir el respeto por su cultura y nos enseñan tanto sobre nuestros orígenes. Son ellos y los escritores, los científicos,  los intelectuales quienes han hecho visible esta región, quienes muestran al mundo su belleza, su valor.

Si bien, las autoridades de turno en Loreto no le dan importancia a la cultura, y es que tampoco entienden nada de ella, ya estamos acostumbrados a eso, y sabemos que nos toca continuar con la chamba, y sé que lo estamos haciendo bien, con empeño, con creatividad, con orgullo, con amor, de hecho hemos avanzado mucho. No debe cesar la lucha contra los abusos cometidos por la actual gestión municipal de Maynas en contra de nuestra historia y nuestro patrimonio artístico, continuaré como ciudadano Iquiteño y como artista exigiendo justicia en este caso; Gracias a quienes enviaron sus comentarios desde distintas partes del mundo, algunos pudieron visitarnos en Iquitos en estos meses y compartieron con nosotros su experiencia y conocimiento, muchas gracias por la buena onda, también a quienes apoyaron en  la realización de nuestros  eventos y  a quienes ayudaron en su difusión.

Agradezco especialmente a quienes confiaron en mí para ejercer este cargo,  al personal del INC Loreto que realmente chambea duro y a quienes apoyaron voluntariamente  por aguantar este ritmo y por su cariño. Ahora, con Rolando Riva, el nuevo Director del INC Loreto, estoy seguro que las cosas seguirán yendo bien, quedan en muy buenas manos.

Comparto con ustedes un breve listado de actividades realizadas entre marzo y julio del presente año, todo esto será detallado próximamente en una publicación.

Una vez más, muchas gracias.

Christian Bendayán

8 thoughts on “Con carta Bendayán se despide de INC Loreto”

  1. Si claro disque artista apoya a los vagos de grafiteros que paran haciendo bastante daño a la propiedad publica y privada, ya me imagino de lo feliz que te pomdras cuando pinten tu casa, pedazo de MORON.

  2. QUE ALIVIO QUE SE HAYA IDO ESTE PERSONAJE PINTORESCO, DEBIDO QUE, CUANDO TRANSITABA POR EL FRONTIS DEL INC NO SABIA SI ESTABA CRUZANDO UN INSTITUTO NACIONAL DE CULTURAL O O ANTRO BOHEMIO DE PERDICION, YA QUE ESAS MULTIFACETICAS CARAS QUE SE VEIA ASOMAR DESDE EL BALCON A CUALQUIER HORA DEL DIA HASTA DE LA MADRUGADA… SEGUN BENDAYAN ESTAN ¡FULL TRABAJO! HAY QUE CREERLOS PERO LAS APARECIENCIA DE ESOS SUJETOS QUE MERODEAN EN EL INTERIOR DEL INC TIENEN PERSONALIDADES MUY VULNERABLES PERO HAY UN DICHO EL TRABAJO ES PARA TODOS… EL SOL SALE PARA TODO… PERO HAY ALGUNOS TRABAJADORES QUE NO MERECEN ESTAN EN UNA INSTITUTICION TAN PRESTIGIOSA COMO EL INC, OJALA QUE RIVAS VUELVA A EVALUAR A ESA GENTE DE ESA FORMA REESTRUCTURAR SU PERSONAL Y TENGA UN HORARIO DE TRABAJO ESTABLECIDO DIURNO, MAS NO PUTURNO.

  3. Omar Peixoto Valdez.

    Una pena que te retires Christian porque sinceramente hiciste un super trabajo en el INC, demostraste a propios y extraños que cuando hay decisión se hacen las cosas.Mis felicitaciones y sabemos que tenemos Artista para rato.

  4. Hace unos dias lei sobre el derrumbe del edificio historico en plaza de armas y vi al Director de INC Cristian en la foto defendiendo nuestro legado cultural representando a miles de jovenesy dije felizmente alguien sale a enfrentarse a estos lobos que lo unico que hacen es cobrar porcentajes por obras (205)o o proyecto umm interesante, es muy triste como Loretana que viaja constantemente y mira como otras ciudades de nuestero Peru que no tienen ni la mitad de recursos que nosotros poseemos muestren tanto desarrollo en obras de infraestructura, en creacion de empleos , de empresas pueden dar ejemplo a nuestro alcalde y presidente regional de valores, etica y amor por nuestra cultura. Gracia cristian y te deseamos todo lo mejor eres un gran artista.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279