Con presencia de representantes de la PCM, Prefectura y de la Gerencia de Asuntos Indígenas del Gobierno Regional de Loreto se desarrolló un diálogo en la comunidad nativa de Nueva Alianza donde se registraba una medida de fuerza y que finalmente determinó que se levante dicha acción de fuerza.
Se acordó solicitar el reconocimiento del centro de salud de Nueva Alianza y la creación de tres puestos de salud anexos en la comunidad nativa “Juan Velasco Alvarado”, “El Guineal”, “San Juan de Avejaico” y la creación de botiquines en las demás comunidades de la jurisdicción.
Se pidió la remediación de los km 53, 54 y 55 del tramo 1 del oleoducto nor peruano por parte de Petroperú, la aprobación de 12 núcleos ejecutores, instalación de antenas de telefonía móvil en la cuenca del Urituyacu, implementación de proyectos productivos y manejo de bosques, consideración de punto de atención del PIA “Morona” en la comunidad de Nueva Alianza, creación de un Instituto Superior Público en la comunidad Nueva Alianza.
Además se solicitó que la empresa petrolera estatal apruebe el mantenimiento del oleoducto por parte de la población, gestionar una motonave de 100 toneladas para la cuenca del Urituyacu.