Rudigher Encinas, coordinador del Programa PAIS en Loreto, informó sobre las acciones que se llevan a cabo en el distrito de Puinahua, beneficiando a Bretaña y a las 19 comunidades nativas que lo conforman. A través de las plataformas aéreas del Programa PIAS, acercan servicios del Estado a estas zonas remotas, con un enfoque intercultural y multisectorial, que incluye atención médica, asesoría sobre programas sociales y acceso a servicios financieros.

Destacó que la Gerencia Regional de Salud brinda atención en medicina general, odontología y enfermería, además de la distribución de anticonceptivos y campañas de lucha contra la anemia infantil y el embarazo adolescente. Junto a ellos, el Ministerio de Cultura garantiza la adecuación de los servicios a las características culturales de las comunidades nativas, participando como intérpretes y asegurando el enfoque intercultural.

Asimismo, mencionó que estas acciones cuentan con el apoyo de la empresa Petrotal, que colabora en la logística de las campañas. Además de los servicios de salud, los beneficiarios de Pensión 65 y Juntos también reciben atención, así como aquellos que necesitan regularizar su documento nacional de identidad, mediante la coordinación con el tambo de Bretaña.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/