Exigen reparación de 2 millones de soles por derrame petrolero
Iniciaron toma de base petrolera la madrugada del domingo. Un grupo de la comunidad nativa Nuevo Andoas tomaron una parte de la base petrolera que opera en la zona. Impiden el ingreso de los trabajadores al aeródromo donde realiza labores la empresa Frontera Energy.
Minutos después de la media noche, durante la madrugada del domingo un grupo de nativos decidió tomar la base petrolera de Andoas, ubicado en la provincia de Datem del Marañón. El grupo de manifestantes inició sus acciones al apagar los generadores de energía de la base e impidieron el ingreso de helicópteros que operan en la zona.
El malestar de los nativos de Nuevo Andoas se inicio el año pasado, el 07 de diciembre debido a un derrame de crudo en una de sus tuberías que afectó a su comunidad por la que piden además de remediación el pago de 2 millones de soles. Ante la falta de presuntas acciones y diálogo decidieron iniciar medidas de lucha radical.
Según se informó por parte de la empresa Frontera Energy, las investigaciones arrojaron que se habría tratado de un sabotaje al conductor de petrolero, por lo que no contempla una compensación económica para la comunidad nativa.
Los nativos, tiene la intensión de ingresar a la base petrolera y tomar los ambientes en su totalidad. Hasta el cierre de educción de este diario, los indígenas permanecían en la tranquera principal para impedir que los aproximados 350 trabajadores puedan salir del lugar.