Ciudadanos ecuatorianos atraviesan con facilidad la frontera
Aseguran existencia de un contagiado. La comunidad 12 de Octubre del distrito del Tigre teme contagio de coronavirus debido a su cercanía con el vecino país de Ecuador. Extrajeros cruzan con facilidad la frontera. Piden atención del GOREL por falta de seguridad, medicamentos e implementos para evitar contagio. En pocos días quedaron desabastecidos de alimentos.
La comunidad 12 de Octubre ubicado en el Alto Tigre en la provincia de Loreto, se encuentra cerca de la frontera con Ecuador. Debido a la facilidad de acceso de los extranjeros hacia su poblado, temen que en cualquier momento se puedan contagiar con el virus del Covid-19. Hasta la zona llegan pobladores y foráneos para abastecer combustible y alimentos.
El profesor Nigger Peña, dio a conocer que en los próximos días se acabara con los alimentos debido a que las embarcaciones no pueden llegar hasta la comunidad para abastecer de productos de primera necesidad. Por el momento la crisis se mitiga a través de la pesca y la caza.
En la zona no existe un centro de salud que permita la compra de medicamentos y atención por especialistas. Asimismo, no cuentan con seguridad suficiente para impedir el ingreso de extranjeros debido a que solo existe resguardo por parte de cinco miembros del Ejército Peruano.
Por el momento se encuentran a la espera de la atención de las autoridades como el gobernador regional para permitir el pase de las embarcaciones que puedan llevar productos.