Tras el fuerte sismo ocurrido en la madrugada del último domingo y con epicentro en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, el Consorcio Salud Loreto, a cargo de la construcción e implementación del nuevo Hospital “Cesar Garayar García”, informa lo siguiente:

1. Manifestamos nuestra total solidaridad con la población afectada por el movimiento telúrico de magnitud 8.0 ocurrido en la madrugada del 26 de mayo y que ha dejado como saldo a dos personas fallecidas, más de una docena de heridos, más de 300 familias damnificadas, así como derrumbes y pérdidas materiales en distintas partes de la selva y norte del país.


2. Respecto a la situación del Nuevo Hospital «César Garayar García» debemos manifestar que la estructura se encuentra en perfecto estado y no ha sufrido ningún tipo de daño. El Diseño Sismo Resistente y los más de 1,000 pilotes que contempla el proyecto han garantizado la conservación intacta del edificio.

3. La tecnología sísmica es una exigencia a nivel mundial para las Edificaciones Esenciales, como es el caso de hospitales, estaciones de bomberos y policías, los cuales deben permanecer en condiciones de funcionamiento durante y después de este tipo de emergencias.

4. El Consorcio Salud Loreto se pondrá en contacto con las autoridades locales y regionales con el fin de ofrecer nuestro apoyo al trabajo que vienen realizando y a la población afectada, a quienes llamamos a mantener la calma y seguir las indicaciones expresadas por Defensa Civil.

Reiterando nuestra solidaridad y poniéndonos a disposición de la ciudadanía.

Atentamente,

Consorcio Salud Loreto