La Municipalidad Provincial de Maynas, informa lo siguiente:
Que el día de hoy miércoles 16 de noviembre 2016, la Fiscalía de Prevención del Delito, conjuntamente con Defensa Civil, la Gerencia de Acondicionamiento Territorial y la Procuraduría Pública de la Municipal Provincial de Maynas, acudieron a una diligencia fiscal en las instalaciones del local denominado Centro de Convenciones EL PARDO.
En dicha diligencia la Fiscalía de Prevención del delito a cargo del Abog. Isidro Baños Castro, luego de escuchar los argumentos de los propietarios del Grupo Musical Explosión y los funcionarios municipales, solicitó a los representantes legales de dicho Grupo Musical, se sirvan cumplir con las disposiciones municipales expedidas por el Área de Defensa Civil respecto a la seguridad y prevención de las instalaciones de dicho local llegando a las siguientes conclusiones:
– No cumple con las normas de seguridad en edificaciones vigentes Observaciones que fueron sustentadas técnicamente por la División de Defensa Civil de la Municipalidad.
– La Municipalidad Provincial de Maynas no autoriza y tampoco garantiza la realización de cualquier evento en dicho local.
– La Fiscalía de Prevención del Delito cumpliendo sus funciones de defensa de la legalidad, exhortó al Grupo Musical Explosión acatar estrictamente las disposiciones municipales en salvaguarda de la seguridad y la integridad de las personas que acuden a estos espectáculos.
– La MPM invoca a la población a colaborar con la seguridad y tranquilidad que se ha venido sintiendo en estos últimos tiempos.