EPS SEDALORETO aclara que la nota periodística que da cuenta de un informe de la Contraloría General de la República sobre un perjuicio económico de 9 millones a la empresa está referida al proyecto de Contratación y Ejecución de la Obra «Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Iquitos», ejecutado en los años 2006 al 2012, antes de que se realice el ingreso de la EPS al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del OTASS
La obra señalada en dicho informe fue ejecutada por la empresa de saneamiento en el marco del convenio de préstamo N °PE – P29 y el convenio de implementación entre la EPS Sedaloreto S.A. y el Ministerio de Vivienda (MVCS).
La EPS hace hincapié de que OTASS detectó la necesidad de completar las pantallas de los floculadores que se encuentran en la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP de la EPS SEDALORETO S.A. cuando se inició la administración a través del RAT, por lo que se implementó una ficha, que viene gestionándose, en la que se estableció un presupuesto que dé solución a esta problemática generada antes de la administración del Organismo.
Informa también que se está gestionando la adquisición de un generador de energía eléctrica con suficiente capacidad para garantizar el respaldo que requiere la PTAP ante los cortes o suspensiones del servicio que se registran en la ciudad.
Iquitos, 10 de julio 2019