En el río Ucayali:

Golber Silvano Ahuanari, presidente de la CCNN Jordán, con documento dirigido al ingeniero Jackson Del Águila Panduro, sub gerente de la UGFFS-Requena, hace conocer que pertenecen a la etnia Cocama Cocamillas y por ello solicitan la oposición a la entrega del permiso para el aprovechamiento de productos forestales con fines de comercialización a mediana escala en bosques de comunidades nativas y campesinas de la selva. El documento fue presentado el 31 de Julio 2019.

En sus fundamentos sustenta que conforme a sus usos y costumbres en asamblea comunal acordaron firmar un acuerdo con la empresa TRIMAZA para que saquen madera de sus territorios comunales, pero que el acuerdo era que los mismos moradores iban a trabajar directamente con la empresa, sin intermediarios.

Sin embargo, se dan cuenta los moradores de la CCNN Jordán que la persona con quien habían firmado el acta de aceptación para realizar trabajos con la empresa TRIMAZA no era el dueño de dicha empresa por lo que nuevamente en acta de acuerdo comunal se acordó cerrar el acuerdo de venta de madera a la empresa TRIMAZA, acuerdo que se realizó el 18 de Julio 2019.

Silvano Ahuanari indicó que casos como lo que les sucedió en la CCNN Jordán viene pasando en otros lugares de la región Loreto, donde intermediarios se hacen pasar como representantes de importantes empresas madereras, y en asambleas comunales pretenden hacer creer que trabajan para dicha empresa. Alertó a las demás comunidades tener cuidado con ello.