Pista en mal estado no soportó peso de vehículo
Una compactadora de la municipalidad provincial de Maynas quedó atorada en un forado provocado por el mal estado de la pista que obstaculizó el tránsito en la avenida Mariscal Cáceres. Vía fue recientemente reparada por fisuras en los entubados realizados durante la obra del alcantarillado. Luego de utilizar maquinaria pesada para sacar la pesada movilidad iniciaron trabajos de reparación.
La mañana del martes el carro recolector de desperdicios sólidos, con placa de rodaje eGX-166, de propiedad de la municipalidad provincial de Maynas, quedó en un forado que se produjo durante su recorrido por la avenida Mariscal Cáceres intersección con la calle Jorge Chávez en el sector de Moronacocha en el distrito de Iquitos. La capa superior no soportó el peso de la movilidad y las llantas posteriores derecha quedaron en el hoyo.
El pesado vehículo obstaculizaba el tráfico en la intersección de las calles por lo que hasta el lugar llegó personal del área de tránsito de la municipalidad quienes en coordinación con el serenazgo del distrito hicieron que se desviara el pase de vehículos por rutas alternas. Una maquinaria pesada fue necesaria para lograr sacar la compactadora que no presentó fallas mecánicas. Continuó su ruta a Moronacocha. La gerencia de obras puso personal a disposición para realizar trabajos de refacción que serían solución a la brevedad, según el funcionario municipal.
“Hace pocos días se hizo mantenimiento de la vía por presentar un forado. Hoy podemos observar la presencia de un nuevo forado que apareció detrás de donde se hizo la refacción, esto pone en evidencia que las lluvias están provocando estos hundimientos. La falta de mantenimiento en el alcantarillado provoca que exista un estancamiento del líquido que provoca fisura en las tuberías tras su filtración. La comuna provincial tiene que responder a la reparación de las calles debido a que no podemos responsabilizar a la empresa china por el mal trabajo que realizo en la ciudad” dijo Miguel Segovia, gerente de obras e infraestructura de la municipalidad de Maynas.