La mirada y específicamente los ojos, son parte de la atracción física de toda persona porque dicen mucho de nosotros. Para lucir una mirada atractiva y seductora, nada como aprender a quitar las ojeras ¡de una vez por todas!
Antes de saber cómo quitar las ojeras necesitas saber qué son y qué causa las ojeras. Ya luego, será más fácil entender por qué son estas las mejores y más efectivas formas de quitar las ojeras.
¿Cómo quitar las ojeras?
Para quitar las ojeras necesitas seguir estos consejos:
-Comer sano
-Procura alimentos que te ayuden a mantenerte libre de ojeras: zanahorias, espinaca, mango y papaya.
-Descansar
-Descansar es vital para quitar las ojeras. Duerme las horas necesarias y recuerda que importa la cantidad y la calidad de tu sueño. Además, el descansar te ayuda no solo a quitar las ojeras sino a tratar ojos cansados e hinchados.
-Buena hidratación
Es importante una buena hidratación para quitar las ojeras comenzando desde adentro. Una recomendación para muchos problemas de piel, es tomar mucha agua y mantenerte bien hidratada. Toma por lo menos 2 litros de agua al día para mantener la piel suave y flexible.
Mascarillas
Aplica mascarillas hidratantes sobre tu rostro para mantener la piel de tu cara hidratada. Busca las mascarillas suaves y tersas que no sean abrasivas ni muy fuertes, pues esta piel es muy sensible.
También puedes aplicarte una mascarilla de leche sobre toda la cara. La leche es un limpiador natural, bueno y seguro. Utiliza un hisopo limpio bañado en leche para limpiar tus ojos y empezar desde ellos a quitar las ojeras.
Frío para los ojos
Para quitar las ojeras, puedes cortar rodajas de pepino o rodajas de papa y aplicarlas sobre los ojos cerrados durante diez minutos.
Lentes de sol
Los lentes de sol te ayuda a quitar las ojeras porque protegen la sensible piel de alrededor de los ojos, de los dañinos rayos del sol.
Maquillaje
El maquillaje es una forma de quitar las ojeras que no requiere esfuerzo, solo un corrector adecuado que te ayude a disminuir la apariencia de las ojeras. Un tip es elegir un corrector para los ojos que sea uno o dos tonos más claro que el de tu tono de piel natural. Aplícalo con el dedo anular, pues es el dedo con la piel más suave.
A pesar de haber muchas formas de quitar las ojeras, algunos prefieren irse a lo más fácil: cirugías estéticas.
La demabrasión es uno de aquellos tratamientos para quitar las ojeras que ha resultado altamente efectivo, pero es costoso.