Familia.
Familia.

La mayoría de primogénitos se suelen sentir desplazados con la llegara de un nuevo bebé. ¿Sabes cómo decirle a tu hijo que tendrá un hermanito? Es mejor que te prepares para evitar los posibles celos del hermano mayor.

No existe una fórmula ideal, dependerá de la edad y madurez de tu pequeño. Recuerda que el lenguaje debe ser bastante claro y sencillo para que lo entienda. Para decirle a tu hijo que tendrá un hermanito puedes esperar hasta el tercer mes de embarazo así tu pequeño podrá asociar el crecimiento de tu estómago con el nuevo bebé.

Léele cuentos o historias de hermanos o coméntale lo que podrá hacer con él cuando nazca. Ponle de ejemplo tú relación con tus hermanos o la forma en que él se relaciona con sus primos.

Seguramente tu hijo tendrá muchas preguntas por hacer, ¡no tengas miedo de no saber la respuesta! Puedes decirle que investigarás para decirle la verdad y evita mentirle con historias de la cigüeña o algo por el estilo.

Después de decirle a tu hijo que tendrá un hermanito, o con forme tu estómago vaya creciendo, haz que desarrolle una relación con el nuevo bebé. Pídele que sobe tu estómago o que pegue su oído para escuchar los latidos. ¡También enséñale los ultrasonidos!

Recuerda involucrarlo en la llegada del bebé y siempre háblale del tema con mucha alegría.

¡Compártenos tus consejos para decirle a un niño que tendrá un hermanito!