Ingredientes.

150 gramos de harina de trigo

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada de polvo para hornear

1 cucharadita de azúcar estándar

225 mililitros de leche

1 huevo

1 trozo de mantequilla, derretida

Mantequilla para engrasar

Preparación.

Mezcla la harina, sal, polvo para hornear y el azúcar. Forma un pequeño hueco en el centro de la mezcla y vierte la leche, luego agrega los huevos y la mantequilla derretida. Bate hasta tener una mezcla sin grumos.

Calienta la superficie en donde vas a preparar tus hot cakes (sartén o comal) a fuego medio y usa la mantequilla sobrante para engrasar. Para comprobar que la superficie se encuentra lista, puedes poner pequeñas porciones de la masa sobre la misma.

Pon la cantidad que consideres necesaria en cuanto al tamaño de tu hot cake sobre la superficie caliente y deja calentar hasta que la masa forme burbujas y las orillas se vean secas. Voltea y cocina por un lapso de 1 o 2 minutos.

Sirve acompañado con mantequilla, miel, mermelada de diferentes sabores, cajeta, etc. Puedes combinar con diferentes cosas para poder hacer unos hot cakes deliciosos.

Si les quieres dar un toque diferente, también puedes agregar fresas, plátano o mora azul dentro de tu mezcla para cambiar el sabor de tus hot cakes.