A la hora de elegir el color de uñas que más te favorecen la decisión se puede basar en combinarlas con el labial, el vestuario, el bolso, calzado, o elegir algún tono que te funcione en cualquier temporada, como el rojo, cereza o granate. Como ves, las opciones son múltiples sin embargo no hay reglas claras, pero si cierto consejos para siempre lucir a la moda e impecable.
Un factor importante a considerar al momento de elegir un color de barniz es el tono de la piel. Por ejemplo, a las mujeres con pieles claras les van las gama de los rosas y algunos diseños con destellos de azul; para las pieles rosadas mate o semi mate cualquier color les queda bien, desde los tonos claros hasta los más brillantes u oscuros; para la pieles oliva la gama de rojos y dorados les combinan; para las morenas los tonos cálidos, tal es el caso del naranja, miel, rosados y plateados les van fenómeno; para las pieles negras sus colores ideales son el blanco, azul rey, beige y tonalidades brillantes como el rojo, morado, verdes y azul marino.
Otra opción es la elección de colores neutros, es decir, los tonos que van bien con cualquier tipo de piel y vestuarios. Tal es el caso del barniz de color ‘natural’- transparente, el marfil, blanco, rosa pastel, beige y mate.
Y por ejemplo, si buscas crear efectos como ‘uñas más alargadas’ los tonos claros son la opción; en cambio los tonos oscuros las acortan.
Recuerda que no hay reglas y el ‘eclecticismo’ es la tendencia, así que atrévete y prueba combinaciones.