La dermatitis de pañal es algo incómodo para cualquier bebé. Es algo inevitable causado por el uso de pañales, por eso te decimos cómo curar estas rozaduras.
¿Sabías que? El 78% de los bebés que usan pañales desechables sufren de dermatitis de pañal. Esto es algo inevitable, por lo que es importante que sepas cómo curar estas rozaduras. ¡Evita que la irritación termine en un sangrado o una infección!
Presta a atención a las señales y reduce las molestias causadas por los materiales del pañal. La piel de los bebés es muy delicada. La rozadura puede ser causada por la fricción del pañal, de ser así, cambia la marca que compras.
Si su piel está enrojecida o tiene ronchitas, debes curar las rozaduras con un poco de pomada con óxido de zinc pomada antimicótica. También puedes humedecer un trapo con infusión de manzanilla y colocarlo en la zona afectada.
Mantén a tu bebé lo más fresco posible y evita que sude. Aplícale un poco de talcos en la ingle y espalda baja para mantener su piel seca. Cambia con frecuencia el pañal, aproximadamente cada cuatro horas.
Y claro, deja que sus pompis reciban un poco de aire libre para aliviar las molestias.