Familia.
Familia.

Si tendrás un parto con intervención quirúrgica, debes tomar en cuenta cómo se debe curar la cicatriz de la cesárea. ¡Fíjate en los cuidados de la herida!

La cicatrización de la herida que deja la cesárea dependerá del organismo de cada mujer y del estado de su piel. La recuperación es más lenta que en un parto natural. ¿Sabes cómo curar la cicatriz de la cesárea?

Si sabes que tu parto será por cesárea, empieza a cuidar tu piel desde mucho tiempo antes. -Aplícate crema humectante todos los días, come proteínas, vitaminas y bebe mucha agua.

-Después de la operación, el médico te dará indicaciones esenciales sobre cómo curar la cicatriz de la cesárea en los primeros días. Puedes aplicarte hielo para desinflamar el área.

-Cuando te hayan quitado los puntos, debes usar aceite de rosa mosqueta todos los días. -Para curar la cicatriz de la cesárea, aplica un poco en el área de la herida y hazte masajes circulares, sin presionar.

-Lávate bien con agua y jabón para evitar que se infecte. Evita usar antisépticos como el yodo, especialmente si estás amamantando a tu bebé.

-Recuerda que la incisión vertical cicatriza más rápido que la horizontal.