Los hombres juegan un papel importante dentro de la relación de pareja y mucho más cuando su esposa está embarazada. El nacimiento de un bebé es una de las alegrías más grandes que pueden existir en la vida y es por eso que desde que el bebé está en el vientre materno, los hombres pueden ayudar durante el proceso del embarazo, estando pendientes de sus parejas, acompañándolas a todas las revisiones médicas o simplemente platicando y hacerle compañía el mayor tiempo posible.
Es importante tener una buena comunicación saber cómo van las cosas, tratar de entender lo que siente tu pareja ayudarla a sobrellevar los cambios dentro de su organismo, que le molesta y planificar en pareja el parto.
Acompañar a la pareja a las clases de preparación y orientación del parto donde se podrá aprender lo que se espera en el parto y resolver las dudas.
Planear los detalles del parto y del nacimiento, elegir en pareja el hospital, los artículos para el bebé, la habitación y ultimar detales.
Siempre es importante aprender de las experiencias de otros padres, por lo que puedes intercambiar experiencias con tus amigos o familiares y pedir consejos.
Conoce a los médicos y pregunta las dudas que tengas, asiste con tu pareja a las revisiones periódicas, así te enterarás del día a día del bebé.
Por último, es necesario que participes y apoyes a tu pareja en su alimentación ya que es importante llevar una dieta adecuada basada en carbohidratos como pasta o legumbres para dar energía; pescado, pollo, leche, cereales para obtener proteínas; las grasas con moderación; muchas frutas y verduras. Y por supuesto eliminar el alcohol y tabaco.