[Recogerán información sobre GRÁNDEZ].
Grandez fue separado de la bancada de Fuerza Popular tras revelarse que su familia es dueña de un hostal donde presuntamente menores de edad son prostituidas.
Sobre la denuncia contra el parlamentario Víctor Grandez, vinculado a una red de explotación sexual infantil, Humberto Lay Lay informó que la Comisión que preside aún sigue recopilando información.
“Estamos en el proceso de obtención de datos. Será necesario que algún miembro del equipo viaje a Iquitos para obtener datos del mismo lugar, eso ya está aprobado”, dijo.
Sin embargo de acuerdo a la publicación de la Republica, en el 25 de febrero de 2013, tras analizar el reportaje a Víctor Grández, esa comisión que también era presidida por Lay acordó investigarlo de oficio, pero en el informe final del 6 de mayo de 2013 declaró infundada la denuncia, «por no haberse acreditado conductas antiéticas».
Según ese documento, no hubo elementos objetivos para afirmar una conducta «antiética» de Grández que implique la afectación a su investidura parlamentaria, debido a que la propiedad está nombre de su madre de 80 años, y a que las fiscalías en Maynas indicaron que no habían iniciado investigación al no poder enlazar a Grández con la propiedad del local. Esto pese a que la Segunda Fiscalía Mixta de Maynas investiga desde junio del 2012 los presuntos vínculos de Grández con el proxenetismo.