Aseguraron no pagar sus arbitrios hasta garantizar la seguridad del centro de abasto
Los comerciantes del mercado Teniente Manuel Clavero Muga, ubicado en la intersección de las calles Trujillo con Iquitos en el distrito de Punchana, dieron a conocer su incomodidad con la comuna distrital debido a los robos constantes en los diferentes puestos dentro del centro de abasto. Desde hace más de un año presentan perdidas debido a la desaparición de sus productos e insumos.
Los vendedores decidieron dar a conocer su malestar con la autoridad distrital, pidieron la intervención de la alcaldesa Jane Donayre debido al problema de robos que se registran durante las noches y madrugadas. Aparentemente ladrones ingresan para sustraer las cosas de valor que se encuentren alrededor entre ellos productos, insumos, focos y demás. Hecho que se registra desde el año pasado.
“No puede ser posible que cuando abrimos nuestros negocios, no encontremos nuestros productos. Se llevan las frutas, verduras, los embazados y hasta los focos. El subgerente de seguridad ciudadana aseguró que estos robos iban a parar con la presencia del serenazgo pero parece que no hacen nada porque esto ya es diario. Tomamos un acuerdo de no pagar nuestros arbitrios hasta tener una solución definitiva” manifestó uno de los dirigentes.
Al respecto la autoridad distrital respondió que las puertas fueron reforzadas y que tienen la presencia de un agente del serenazgo encargado de resguardar el local desde los exteriores. Afirmaron tomar acciones con la subgerencia de seguridad ciudadana y la gerencia de comercialización para evitar más inconvenientes con los vendedores.