*Más de la mitad de población infantil padece esa condición en Loreto.
La Dirección de Atención Integral de Salud, está implementando el radar del niño para hacer seguimiento a los pacientes que inician el tratamiento contra la anemia
La nutricionista, Lita Santillán Mendoza, explicó que cada establecimiento de salud debe tener un croquis identificando los casos para que puedan controlarlos y recibir durante 6 meses el suplemento de hierro.
«Una vez se hace el radar, se está implementando que en la sala situacional de cada establecimiento se considere a los menores con tratamiento y a los que reciben el suplemento», indicó.
Aún se manejan las estadísticas de Endes del 2020, que indican que el 51% de niños padece de esta enfermedad. La especialista precisó que es necesario el apoyo de las autoridades, por lo que vienen trabajando en mesas temáticas de la instancia de articulación local.
«Queremos que se involucren así sectores como los programas sociales, las municipalidades para hacer una comisión multisectorial, para tener un piloto para el seguimiento de niños con anemia», dijo.