EN ZONA INUNDABLE

Una fiesta infantil terminó luego que el altillo de la vivienda donde se celebraba derribando a todos los invitados. Los vecinos de la cuarta cuadra de prolongación Amazonas,  distrito de Punchana,  zona que actualmente se encuentra afectada por la inundación, se concentraron al interior de la vivienda 436 para celebrar los tres años del pequeño Adrián. La fiesta se inició minutos antes de las tres de la tarde luego de la llegada de todos los invitados, en su mayoría niños acompañados de sus padres.

Los padres del cumpleañero, dieron inicio a la celebración, repartiendo bocaditos y con música infantil animaron la fiesta la misma que continuo con la llegada de un payaso quien motivo a los invitados a participar de los concursos para ganar los premios. Cerca de las cinco de la tarde un fuerte crujido en las tablas del altillo anunció la caída que se dio al segundo del sonido, provocando la caída de todos los invitados entre ellos, niños, padres, familiares y hasta el cumpleañeros.

El altillo cayó en las aguas del río Nanay que llegan hasta la zona debido a la inundación con una profundidad de un metro. El hecho ocurrió cuando intentaban romper la piñata, la gran cantidad de personas provocaron un enorme peso en la madera, hasta el agua cayeron además de los invitados la mesa con bocaditos, el equipo de sonido y el payaso. Rápidamente se procedió con sacar a los niños, varios terminaron con lesiones leves en el cuerpo, de esa manera se terminó la fiesta. La casa está deshabitada por presentar un riesgo de colapso.