– Fueron intervenidos por Fiscalía y Policía

– Serían investigados por aparente lavado de activos

– Uno de ellos intentó sobornar a fiscal Ulises García  

Colombianos tenían más de 44 mil soles en su poder

Condominio donde fueron intervenidos los ciudadanos colombianos
Condominio donde fueron intervenidos los ciudadanos colombianos

En las próximas horas, la policía especializada determinará los delitos en que habrían incurrido para una posterior denuncia contra los colombianos intervenidos. No se descarta que se trate, además de usura, de lavado de activos.

Un operativo efectuado por la Quinta Fiscalía Provincial Mixta de Turno, a cargo del fiscal Ulises García Rivasplata, permitió la intervención de cuatro ciudadanos colombianos, quienes vivían en un condominio de la urbanización Río Mar I-2, en el distrito de Belén.

La presencia fiscal en el inmueble, obedeció a una denuncia de un ciudadano peruano, quien adujo que un prestamista colombiano identificado como Julián Barboza Gonzáles de 21 años de edad, usó un arma de fuego para cobrarle. Al llegar a la casa del ciudadano extranjero se encontró a tres personas más.

Al verificarse el estado legal de permanencia, se detectó que uno de ellos tiene visa de trabajo y tres poseen visa de turista, sin embargo, a uno de ellos, identificado como Pablo Andrés Gómez Soto de 22 años, se le encontró entre sus prendas más de 25 mil nuevos soles, dinero que no lo declaró a su ingreso al país. En los ambientes del inmueble se detectó más dinero, haciendo una suma de 44 mil 238.30 nuevos soles.

1114 Pablo Andrés Gómez Soto uno de los colombianos intervenidos

Además, el ciudadano colombiano Pablo Gómez, intentó sobornar con cinco mil nuevos soles al fiscal, comprometiendo más su situación legal.

El registro al inmueble, permitió detectar tarjetas de presentación ofreciendo préstamo de dinero con el 20 por ciento de interés. En el mismo condominio se intervino otro inmueble a fin de detectar algo ilegal.

Los otros colombianos intervenidos fueron identificados como Juan Gabriel Navarro Cardozo de 34 años, Julián Barboza Gonzáles de 21 años, acusado de cobrar usando un arma de fuego, y Luis Miguel Barboza Gonzáles de 26 años. (coquicarrillo@yahoo.com)

 

4 COMENTARIOS

  1. LA DIVINCRI «AGRADECE» A PATRULLAJE A PIE POR ESTA INTERVENCION, SE ESTAN FRONTANDO LAS MANOS, Y PIDEN QUE SI LES PUEDEN MANDAR UNOS «TARJETERITOS» TAMBIEN LES AGRADECERAN

  2. Iquitos se esta llenando de personas que se dedican a este tipo de actividades; dos años mas y mi linda tierra va a ser tierra de nadie y todo va a ser a punta de pistola.

  3. Felicitaciones por la labor que vienen realizando, por que como es sabido, la dudosa procedencia de ese dinero usado como fachada de PRESTAMOS, es mas como es posible que gente extraaña a nuestra patria amedrenten a nuestros ciudadanos en nuestro propio pais, valga la redundancia, ya es hora de poner fin contra estos abusos.

Los comentarios están cerrados.