Por nueve meses mientras dure investigación

COLOMBIANOS AL PENAL

Colombianos fueron recluidos en penal
Colombianos fueron recluidos en penal

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, presidida por la jueza Ericka Iberico Vega, decidió dar una pena privativa de nueve meses a los ciudadanos colombianos Juan Gabriel Navarro Cardozo de 34 años de edad y Julián David Barboza Gonzales de 19 años, por el delito contra el patrimonio – robo agravado y crimen al empresario Amaro Soto del Águila de 62 años, quien recibió tres disparos al cuerpo falleciendo en el Hospital Apoyo Iquitos, el pasado martes 16 de julio.

Según versiones de los testigos Tomás Hidalgo Hidalgo, Víctor Enrique Pezo Solís y un tercer  testigo encubierto, reconocieron a los colombianos mediante identikit, siendo ellos quienes asaltaron y dispararon a la víctima.

Existen varios elementos de convicción como la identificación mediante fotografías, donde Tomás Hidalgo reconoció a Navarro Cardoso, en el acta de conocimiento en rueda, Víctor Enrique Pezo Solís, también indica a Navarro Cardozo de haber participado en el acto delictivo, el acta de constitución domiciliaria no se pudo verificar porque no se permitió el ingreso al personal del Ministerio Público, en la declaración al momento del ingreso al local de Barboza Gonzales, el mismo que estaba con actitud sospechosa y en el acta de reconocimiento físico de personas los testigos aseguraron que fue él quien disparó a su víctima.

En la escena del crimen se encontró proyectil, cuatro cartuchos, mochila, lentes y un sobre de manila con sangre. El resultado de la prueba de absorción atómica estará listo en seis meses porque no existe implementos en Iquitos.

El representante del Ministerio Público, Ricardo Gutiérrez Correa, exigió cadena perpetua para los colombianos, por temor a un peligro de fuga. Sin embrago, para los abogados de ambos Jomer Salinas y Oto Cárdenas, no existen suficientes elementos de convicción para que sus patrocinados reciban la pena máxima.

A estos colombianos se les acusó meses atrás de lavado de activos por los mismos policías, quienes los arrestaron en la urbanización Río Mar.

“Ante los ojos de Dios y mi conciencia soy inocente. El día del asalto me encontraba almorzando en la calle Pucallpa 167”, dijo Barboza. Mientras que, Navarro Cardozo juró por su hija que es inocente y que él se encontraba en la calle 9 de abril, ubicado en Villa Santo Tomás.

Finalmente, ambas personas serán trasladadas al Centro Penitenciario de Iquitos, mientras dure el proceso por los delitos cometidos en agravio de Amaro Soto, es decir nueve meses para la sentencia. (redaccion@proycontra.com.pe)

4 COMENTARIOS

  1. Si los colombianos ingresan al terriririo peruano como pedro en su casa para eso haY QUE TENER UN CONTROL SOBRE ELLOS EN LOS PUESTOR DE LA POLICIA –

  2. Si claro esta que los colombianos que ingresan al pais por la frontera o cualquier extranjero la policia de inmigraciones deberia de tener u8n registrio de entrada y de salida en los puestos como Chimbote de parte lde la policia y hacerles una investigacion minuciosa como poe ejemplo el motivo de su ingreso su actividad su domicilio legal el timpo que va a estar y por ultimo certificado de antecedentes penales de su pais en coordinacion con la interpol un cruce de informacion pero ahi esta el meollo del asunto que la misma corrupcion no nos permite acceder a todo este proceso por lo tanto como sugerencia hay que tener ma s cuidado-

  3. Que maten a esos inutiles de la sociedad, o que no salgan nunca y nque entiendan esos Colombianos Podridos que aqui en IQUITOS, los vamos a encerrar… de por vida…

  4. como es posible que en una ciudad que era paz y tranquilidad, puedan dejar existir a estos hijos de pucta, la policía la fiscalía, para que miardan existen Iquitos se ah vuelto una miarda, hay asaltos por todos lados roban con pistolas, que miardan hacen atrapar a los hijos de putas y estos malditos policías lo único que hacen es hacerles dormir una noche, y los malditos abogados que defienden a estos delincuentes!!! como no les matan estos mismos delincuentes a sus familias y xq no les agarran a balazos a sus hijas, sus esposas, sus hijos recién nacidos. para que miarda existe el sistema judicial si lo único que hacen es dejar fuera a estos hijos de pucta. la droga, la delincuencia, las muertes son cosas de día a día en mi ciudad!!!!! muerte a los delincuentes, muerte a toda la corrupción la cárcel no les corrige los empeora, porque pucta no puede haber un mundo de paz malditos políticos en vez de robar deberían dedicarse a matar a estos delincuentes junto a sus abogados y policías hijos de pucta que solo viven de la corrupción. Ojala que publiquen esto y no lo escondan porque hasta la prensa si es buena respeta las opiniones. ojala que esta opinión sea publicada y non sean parte de la misma miarda que ya forman los, los delincuentes que ocasionaron esto

Los comentarios están cerrados.