*Alumnos están expuestos al agua estancada y a serpientes por ser zona fangosa.
El inicio de las labores escolares está en riesgo en la Institución Educativa N.° 601360 Sarita Colonia, cuyas instalaciones quedan inundadas cada vez que se registran precipitaciones pluviales.
La directora, Irma Gil, indicó que el problema se presenta desde el año pasado, con laconstrucción de la pista que terminó por tapar la tubería que impide que el agua circule y termine empozada en el patio y aulas del colegio.
“El año pasado se suspendían las clases cada vez que llovía. Hace 5 años, el colegio ya fue declarado en Emergencia, también por las paredes que presentan rajaduras desde la gestión de Yván Vásquez Valera”, comentó.
La situación es incierta para los 150 alumnos y 8 docentes, que no solo están expuestos a estudiar bajo el agua, sino también a las serpientes por ser una zona fangosa.
“No es una zona con una construcción de buena calidad, a bajo ya se escucha sonidos raros y ya se está carcomiendo las bases, quedará inhabilitado”, señaló una profesora que teme que la infraestructura colapse