[MÁS DE 100 ALUMNOS PERJUDICADOS]
Autoridades se comprometieron en los próximos días a acondicionarles módulos para que los alumnos puedan estudiar sin ningún inconveniente y salgan de esa condición en la que se encuentran actualmente.
En situación deplorable se encuentra la I.E. Nº 601493 ubicada en el A.H. Nueva Unión, distrito de Punchana. Los mobiliarios están a punto de malograrse debido a que el agua ha llegado a inundar por completo las aulas de este colegio y los profesores no pudieron sacar las carpetas, armarios y otros materiales educativos debido a que no había lugar donde dejarlos.
Sin embargo son cerca de 178 niños del nivel primario que iban a perder sus clases debido a que este colegio fue declarado en emergencia por la oficina de Defensa Civil de este distrito, ya que las aguas del rio nanay han llegado a inundar casi la mitad de esta institución educativa.
Ante esta situación la nueva directora de este plantel, profesora Noelia Torres Acho en coordinación con los profesores y los padres de familia han visto a bien acondicionar aulas improvisadas en las casas que se encuentran en zonas inundadas para no perder horas de clases, “no queríamos perder clases, los padres nos han prestado sus salas, sus veredas en sus casas para que se improvise salones y podamos dictar las clases, quizá no conforme como dice el currículo, pero si con la intención que sigamos adelante, sabemos que estamos expuestos a cualquier peligro, pero somos docentes y por nuestra vocación estamos acá, tenemos mucho cuidado en nuestro niños para que no les pase nada. También tenemos la confianza en nuestras autoridades que vamos a recibir sus apoyo”, precisó Torres Acho.