Reconociendo la noche del 16 de noviembre de 1966, donde notables ingenieros de aquella época se reunieron para constituir la Junta Directiva de la Filial de Loreto del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), el lunes último en horas de la noche, se realizó la sesión solemne con motivo del 54 aniversario de creación institucional del Consejo Departamental de Loreto del CIP.

 

Está Importante actividad, fue propicia para reconocer a los ingenieros Katherine Ríos Escobar, Luís Emilio Yalta Campos y Christian Martínez Ruíz, quienes durante la época de pandemia aportaron con su tiempo y servicio en los campos que fueron necesarios, primando el apoyo a quienes más lo necesitaban.

 

De igual manera, durante esta ceremonia los ingenieros Emilio Díaz Sangama y Fernando Tello Celis, fueron reconocidos por su dedicación como profesionales de la ingeniería y su trabajo a favor de la institución y la sociedad a lo largo de 30 años de ejercicio profesional; igualmente, el Ing. Moore LLens Brunner Ruíz, recibió un reconocimiento especial por su apoyo constante y denodado hacia el CDL-CIP.

 

El Ing. Wilfredo Panduro Cárdenas, decano departamental del CIP, durante su discurso de orden rindió un homenaje y minuto de silencio a los ingenieros de diferentes especialidades fallecidos a efectos del COVID 19, entre ellos: Julio Abel Soplín Ríos, Jorge Enrique Bardales Manrique, Augusto Babilonia Ramírez, Víctor Eladio Correa Da Silva, Ramón Randall Barrera Meza, Herminio Inga Sánchez, Luis A. Macedo Bardales, Floriano Ruiz Romero, Carlos L. Ramírez Pinedo, Marcial Trigoso Pinedo, Edwin Meza Vásquez, Gilmer Villareal Panduro, Robert E. Falcón Vásquez, Emerson E. Sánchez Lescano, Edwin Tecco Arimuya, Hugo S. Cruz Ulloa, Antonio Sinacay Bardales, Manuel E. Escudero Soplín, Héctor Bernal Fajardo, Carlos J. Tulumba, Fernando Martin Paiva y César Del Águila Bazán.  

 

Luego de ello, hizo un análisis y balance del trabajo que la presente gestión ha realizado hasta la fecha, dando a conocer detalles referidos a la expansión del CIP en las sedes Requena y Yurimaguas; de igual manera, las acciones sobre bienestar y salud, deporte y recreación, infraestructura, pronunciamientos del CIP respecto a temas sociales como Escazú, COVID19, Agua y Alcantarillado, cierre de la Universidad Científica del Peú-UCP, TAMSHI y otros temas que necesitaron una posición institucional.

 

Convenios firmados con clínicas locales, remodelación del Centro de Recreación del Ingeniero, obras de infraestructura en la sede central que beneficiarán el funcionamiento del Centro de Arbitraje del CDL-CIP y el crecimiento institucional, fueron los temas disertados durante el uso de la palabra del ingeniero Wilfredo Panduro.

 

El Ing. Christian Pinasco Montenegro, vicedecano institucional, al igual que los miembros de CDL: Lucio Alberto Güivin Teran, Reyna Gladys Cárdenas Cárdenas y Oscar Castillo Cortes; los past decanos: Ing. Segunda Bertha Lucía IKeda Araujo de Gratelli e Ing. Elmer Trevejo Chávez, presidentes de Capítulos, asambleístas y personal administrativo del CIP, estuvieron presentes en esta ceremonia de aniversario.