[CUANDO SE DESPEDÍA DE FAMILIARES PARA ACUDIR A COLEGIO]
“Fue horrible, pues parte de su dedo quedo colgando de la puerta de fierro y por el apuro no pudimos sacarlo para que se lo vuelvan a coser así que terminara mochito. Me da pena mi sobrino pues para ser tan pequeño y tenga que pasar por esto es algo que nadie lo esperaba”, afirmó la pariente del pequeño.
El hecho tuvo lugar al promediar el mediodía de ayer al interior del inmueble situado en la primera cuadra de la calle Las Azucenas, en la Comunidad Campesina, cuando Cris R. Q de 11 años se alistaba para acudir a su escuela ubicada a escasas cuadras de su domicilio. Según lo que refieren los familiares del pequeño – este – al momento de cerrar la puerta de metal no se percató que su mano diestra aún estaba apostada en la base del cuadrante y al momento de cerrar es que sintió la magulladura que le cercenó parte de la falange media.
Inmediatamente ocurrido el hecho, el menor empezó a dar gritos de dolor y solicitar la ayuda de su tía, quien tomó por la cintura al menor para subirlo a un motokar con destino al Centr4o de Salud San Juan Bautistas ubicado en la avenida Los Ángeles. Tras aplicarle anestesia local, el médico procedió a limpiar, desinfectar y a suturar la zona comprometida. De igual forma se le suministró antibióticos y desinflamatorios que ayuden con el proceso de recuperación.