Obstaculizó el tránsito por varias horas
Repararon movilidad en medio del tránsito. Un colectivo de transporte público de la empresa “Kuelap” quedó en media pista luego que una de sus llantas se saliera mientras cubría ruta. Pasajeros quedaron atemorizados debido al alto tránsito de la zona. Fallas mecánicas de vehículos similares se registran de manera constante.
La mañana del jueves, al promediar las 10:00 am se registró un accidente de tránsito en la primera cuadra de la calle Fitzcarrald en el distrito de Iquitos, motivado por la falla mecánica de un colectivo de la empresa de transportes “Kuelap” con placa de rodaje L1D-841.
La llanta delantera izquierda del vehículo se salió mientras se desplazaba con dirección a la zona sur de la ciudad. El conductor tuvo que realizar una maniobra temeraria para no impactar con los vehículos estacionados en los alrededores, por lo que quedó plantado en medio de la transitada vía.
Los pasajeros que estaban a bordo entre niños y adultos quedaron atemorizados por los segundos de tensión que tuvieron que atravesar. “La llanta se salió de la nada, parecía que íbamos a chocar contra los carros que se estacionan alrededor. Tuvo que sostener a mi hijo que estaba conmigo para que no cayera. Esta no es la primera vez que me pasa esto, ya es la segunda y en un carro de la misma empresa. Parece que como nadie los revisa andan como quieren” dijo una mujer que estaba a bordo.
Durante varias horas el tránsito de la zona se vio afectado. Luego de la llegada de un mecánico se realizaron trabajos de reparación que finalizaron antes de la una de la tarde, hora en la que la movilidad continúo su recorrido.