Dos personas resultaron heridas tras accidente
Pudo terminar en tragedia. Un colectivo de transporte público chocó contra un vehículo mayor de transporte de carga. El ómnibus pasó la luz roja del semáforo. Chofer y cobradora del vehículo resultaron heridos. Ambas movilidades no pudieron ser movidas del lugar por varias horas.
La madrugada del martes, minutos antes de las 5:00 am, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles Arica con García Sáenz en el distrito de Iquitos. El colectivo de la empresa «Virgen rosa mística» con placa de rodaje A3G-804 pasó la luz roja del semáforo sin percatarse que por la otra calle atravesaba un camión de carga con placa de rodaje M1B-811. La velocidad del conductor del colectivo hizo imposible que frenará a tiempo.
El impacto de ambas movilidades provocó un estruendoso ruido que alertó y despertó a las personas que estaban en los alrededores. El camión de carga quedó empotrado contra una pared, mientras el colectivo resultó afectado en la parte delantera. Alrededor de 8 personas iban como pasajeros del ómnibus, quienes salieron atemorizados y sin lesiones.
El conductor del colectivo, identificado como Dante Macuquillo Pezo (22) y su cobradora una menor de 17 años, resultaron heridos. El conductor tuvo que ser rescatado de los fierros que evitaban pudiera salir del asiento y la cobradora fue llevada de emergencia al hospital al salir disparada contra el pavimento.
«Yo vi el momento del accidente. El colectivo se pasó la luz roja y por eso se registró este accidente. Trabajo como guardián en esta zona y todas las madrugadas estos señores que conducen estos ómnibus pasan a toda velocidad en especial durante la madrugada. Esta vez fue contra un volquete, pero la próxima será algo menor con consecuencia fatal» manifestó Jorge Vásquez.