*Recaudan fondos como parte de plan de contingencia.

El peligro continúa acrecentándose para los pobladores de San Lorenzo, que está a punto de desaparecer por un barranco que cada vez está más cerca de las casas. En el mes de abril, el Malecón y puertos de la ciudad fueron declarados de alto riesgo.

Sin embargo, el alcalde del Datem del Marañón, Welinton Silvano, indicó que las viviendas, así como la inversión pública y privada están a punto de desaparecer ante los desbarrancamientos que vienen sucediendo cada año en temporada de creciente.

A través de un convenio marco suscrito con el Gobierno Regional de Loreto y un convenio tripartito con la Marina de Guerra, para que se pueda hacer un estudio de barimetría y de inversión en defensa ribereña, lo que demandaría un año. Sin embargo, solicitó se cree un plan de contingencia para agilizar la ayuda.

“Se necesita un estudio técnico lo que demora. Ahorita estamos haciendo una colecta pública, una Teletón para recaudar fondos y comprar combustible, queremos sacar una barcaza que se hundió hace más de 30 años, que tiene más de 45 metros que hace una barrera a San Lorenzo, haciendo una consulta sale más de 200 mil soles moverla”, dijo.