Vigas y pasadizo de tercer piso terminaron en el suelo

Obra ejecutada por el Gobierno Regional de Loreto presentó enorme falla. Parte de la infraestructura quedó en las áreas verdes de la vía pública. Vecinos y padres de familia piden garantizar una buena construcción.

Durante la madrugada del viernes se evidenció la presunta mala ejecución de la construcción de la institución educativa Melvin Jones en el sector de Pampachica en el distrito de San Juan Bautista.

Un tramo de la estructura provocó un estruendoso sonido que alertó a los vecinos quienes al salir de sus casas vieron que un tramo de vigas y pasadizos del tercer piso quedaron en el suelo. Pese a que debía estar en un proceso de solidificación debido a que un día antes se había realizado el vaciado de concreto.

La obra valorizada en 7 millones 482 mil 146 soles, está a cargo del consorcio Alianza Perú, que además de presentar el colapso, tiene otro problema que llama la atención de los vecinos y padres de familia. Un poste de mediana tensión de Electro Oriente fue encofrado y se convertiría en parte de la construcción presentando un enorme riesgo para los futuros estudiantes.

«Mi hijo va ir a estudiar en ese colegio y un poste va estar en su salón. Quién sabe si en el futuro eso podría causar la muerte de un niño. Quien está a cargo de la supervisión de esta obra debe ser un mal profesional, porque estoy seguro que eso no debe estar permitido» dijo uno de los padres.