VECINOS PIDEN MÁS CONTROL Y SANCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
Ante falta de control y sanción malos vecinos usan esquina de jardín como centro de acopio. La plana docente de la institución educativa inicial N 762 “De la mano con Jesús” ubicado en el asentamiento humano Progreso del distrito de San Juan Bautista, se encuentra molesta con los vecinos de la zona debido a que vienen utilizando la calle como centro de acopio de desperdicios sólidos. Arrojan la basura a cualquier hora del día y ante el pase irregular del carro recolector generan incomodidad para el aprendizaje.
El problema con los vecinos y la basura empezó con el inicio del año escolar. Desde entonces una gran cantidad de desperdicios se encuentra en la zona por lo que la dirección del centro educativo tuvo que colocar un cartel en la cual prohíbe que se use el espacio para dejar la basura. Pese al intento de solución los moradores hacen caso omiso aduciendo que el carro recolector no ingresa a sus calles por el mal estado que presenta.
La profesora responsable del ingreso de los alumnos manifestó que los olores de a acumulación de desperdicios afectan a la institución generando incomodidad a los niños y docentes quienes tienen que soportar los malos aromas para continuar con sus clases. De esta manera piden la intervención de la municipalidad distrital de San Juan Bautista para acordar una solución.