[AFECTADOS ANUNCIAN QUE ES GRATUITO].
Las autoridades deben investigar y sancionar estas supuestas irregularidades, sino además que se distribuya de forma equitativa y con cierto criterio las donaciones pues muchas familias humildes se los agradecerán.
Una vez llegado los donativos a la ciudad de Iquitos cada representante de los caseríos y asentamientos humanos del distrito de Belén accedieron a un número significativo de prendas y cobijas para que sean repartidas entre los más necesitados, sin embargo la sorpresa fue al enterarse que Marcial Panduro – uno de los tantos beneficiados – estaría cobrando entre 5 y 10 nuevos soles para hacer efectiva la entrega.
“No es posible que algo que llega desde la capital para entregarse a la gente más pobre y humilde termine beneficiando a unos cuentos que encima se ponen a cobrar cinco soles por cada cosa. Si todos saben que los principales beneficiados son niños menores de 08 años y adultos mayores de 60 años quienes sufren con los embates del clima y que muchas veces mueren debido a que no tienen que ponerse y menos con que cubrirse en sus centros poblados”, indicó una indignada mujer del asentamiento humano 06 de Octubre. (angel_prensa007@hotmail.com)