El Colegio Nacional de Iquitos (CNI) implementa un sistema de horarios alternos que permite a los alumnos de educación física y de educación para el trabajo asistir en turnos invertidos, optimizando así su formación. Julio César Márquez Rodríguez, subdirector de horarios alternos, aclara que esta modalidad opera de forma independiente al resto del personal docente, para mejorar la calidad educativa.
A medida que se acerca el centenario de la institución, el CNI celebró su 99 aniversario con un encuentro entre maestros y personal. Márquez menciona que ya se están organizando actividades para conmemorar los 100 años, que incluirán exhibiciones relacionadas con la educación para el trabajo y eventos artísticos.
El subdirector destacó la participación del colegio en la competencia «Crea y Emprende», donde los estudiantes lograron 5 primeros lugares y un segundo, reflejando el compromiso por preparar a los jóvenes ante los desafíos actuales. La demanda por vacantes sigue en aumento, con más de mil solicitudes para solo 400 puestos disponibles el año pasado.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/