[PERDIÓ CONOCIMIENTO POR HEMORRAGÍA]
El personal de urgencias del hospital Iquitos limpió, curó y vendó las heridas del infortunado y tras ser estabilizado fue conducido a la comisaría de 09 de Octubre para que presente su denuncia ante los efectivos de dicha jurisdicción y reconozca a su agresor quien ya estaba en la carceleta de dicha dependencia policial.
La noche de ayer en los exteriores de una vivienda ubicada en el asentamiento humano 29 de Agosto, del Centro Poblado Rumococha se presentó un altercado que se inició con una pelea verbal entre Mario Américo Mohena (48) y Norberto Pua Paima (60) cuando ambos libaban licor en una bodega ubicada en dicho sector. Lo que refieren los testigos es que el segundo de los nombrados decidió retirarse y ello enojó al agresor quien entre insultos y golpes empezó a agredirlo para evitar que lo dejara bebiendo solo.
Lo que parecía una simple pelea de borrachos se fue agravando debido a que Américo Mohena sacó de entre sus prendas un afilado cuchillo con el que agredió repetidas veces al afectado. Los cortes realizados por el iracundo sujeto fueron de consideración pues la afilada hoja reposó sobre el cuello, hombros, brazos y pecho del infortunado quien bañado en sangre pedía a gritos que lo auxilien debido a que dé a pocos perdía el conocimiento. Fueron los moradores de dicho sector quienes socorrieron al leso y además llamaron a la base central de Serenazgo de San Juan Bautista, cuyos agentes llegaron a dicho sector y tras conocer mejor el suceso fueron en busca del agredido a quien tras ponerlo a buen recaudo se trazaron atrapar al sospechoso quien al momento de la intervención fue hallado aun tomando licor y con el arma punzo cortante en una de sus extremidades. (angel_prensa007@hotmail.com)