Atendía pese a declaratoria de emergencia que lo impide
Tomaron acciones. La municipalidad distrital de Belén clausuro temporalmente el hospedaje “El Mónarca” ubicado en la urbanización Rio Mar. Denuncia de los vecinos alerto a la comuna de su funcionamiento pese a la existencia del decreto de emergencia por Covid-19.
La tarde del domingo, un grupo de trabajadores de la municipalidad distrital de Belén acudieron hasta el hospedaje “El Monarca” en la urbanización Rio Mar. Al ingresar pudieron constar que el local funcionaba de manera normal. Al momento de consultar al trabajador argumento que mantienen la higiene del establecimiento por lo que no consideraron representar peligro por presencia de coronavirus en la región.
Luego de varios minutos dentro del local. Los trabajadores del área de comercialización colocaron un cartel en el frontis del local en la cual especifica su clausura de manera temporal que inicio el domingo 22 y termina el lunes 30, el hecho impone una infracción motivado por no cumplir las indicaciones brindadas por el presidente Martin Vizcarra y las especificaciones en el decreto de emergencia.
Las acciones realizadas por la comuna distrital responden al llamado de los vecinos quienes denunciaron el hecho, según la comunicación el local atendía de manera normal desde hace varios días. Podían ver salir e ingresar a ciudadanos y vehículos. La respuesta se presentara de manera similar para locales en todo el distrito de diferentes rubros.