Durante mega operativo liderada por municipalidad

Con la finalidad de garantizar la salud pública, la municipalidad de Punchana acciona “Mega operativo a pollería”. La noche del sábado se realizó un operativo inopinado que es parte de la estrategia denominada “Punchana saludable 2019” que busca garantizar la salud de los ciudadanos. La intervención se realizó en el local de comida denominada “El lamento” venta de pollos a la brasa de propiedad de Braist Gonzales Vitarte, ubicado en la intersección de las calles Trujillo con calle Iquitos.

La comuna distrital de Punchana, a través de las oficinas de seguridad ciudadana, policía municipal, defensa civil, comercialización, gestión ambiental y miembros de la policía de la comisaría del distrito, llegaron al establecimiento para revisar y verificar que se encuentre en buenas condiciones para la atención a los ciudadanos. Al  inicio del operativo se encontró cucarachas cerca de los utensilios, plátanos y papas fritas en el suelo, la cocina estaba con suciedad, además no contaban con los documentos para su funcionamiento.

“el local presenta muchas faltas a la salubridad, desde leves a muy graves, es por eso que procedemos a la clausura del mismo, podrá volver a funcionar una vez levante todas las observaciones. Este trabajo es una iniciativa de la señora alcaldesa Jane Donayre, por lo que iniciaremos estos mega operativos de manera inopinada en toda la ciudad no solo para ver pollerías, sino también demás comercios” manifestó Elmer Lima Ruiz responsable del área de gestión ambiental. De esa manera se procedió al cierre temporal del local, colocando el cartel de clausura en el frontis, hasta que el propietario ponga en regla sus documentos y levante las observaciones de sanidad.