Para restablecer el orden
Estos operativos inopinados, pero oportunamente planificados en la mencionada gerencia, se registra sobre La base del artículo 78 la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972.
La Municipalidad Distrital de Belén continúa trabajando intensamente para restablecer el orden y el principio de autoridad, según indicaciones del propio alcalde Richard Vásquez Salazar que está llevando la delantera en este propósito.
En ese contexto, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, se ha procedido con la clausura temporal de lavaderos de motos y mototaxis, como sucedió con uno de ellos en la mañana de ayer en la calle Cornejo Portugal, a unos metros de la calle Leticia (frente al Fuerte Militar “Fernando Lores Tenazoa”).
La clausura de este establecimiento se produjo por “ocupar áreas de dominio público con fines comerciales” así como por “no contar con el botiquín de primeros auxilios”, que debería llevar dentro medicinas básicas para afrontar eventuales emergencias.
Estas acciones seguirán registrándose periódicamente, sobre todo si se tiene en cuenta que los propietarios de aquellos lavaderos se resisten a trabajar formalmente, respetando las normas municipales, y con el agravante de que invaden las veredas obligando a los peatones a transitar por las orillas de las calles y avenidas.