[FISCALÍA ENCONTRÓ ALIMENTOS DESCOMPUESTOS].
Luego de realizada la diligencia personal de la comuna procedió a poner los avisos de cierre temporal y las multas impuestas a los propietarios del negocio por no tener el establecimiento en condiciones mínimas de salubridad para su atención y venta de comidas.
Funcionarios de la municipalidad distrital de San Juan Bautista realzaron operativo en establecimientos de expendio de comidas, concretándose la clausura temporal de uno de las chifas más representativas del distrito y con ello dejaron a decenas de comensales en vilo debido a que recién supieron que el local donde comían presentaba deficiencias en todo aspecto. Nos referimos al chifa – pollería Lay Kong ubicado al frente de la plaza José Abelardo Quiñones.
Lo que se halló es preocupante pues los empleados vestían ropa inadecuada para prestar dicha prestación así como sus utensilios, vajillas y los servicios higiénicos que en todo momento presentaban estado de insalubridad. “Nada de lo que encontramos estaba para el consumo humano y además los servicios higiénicos tanto de los empleados como de los clientes dejaba mucho que desear. Como los errores e infracciones eran imposible de subsanar en el momento se procedió a clausurar de forma temporal el restaurante”, señaló uno de los serenos. (M. Lizarzaburu)