[VECINOS PIDEN PRESENCIA DE POLICÍAS Y SERENOS DE SAN JUAN].
Vecinos mencionaron que se trataría de un clan familiar que opera en varios asentamientos humanos de la zona de “El Terminal”, sin embargo ante el conocimiento las autoridades policiales no hacen nada para frenar la ola de robos.
La noche de ayer, un grupo delincuentes tuvieron el atrevimiento de ingresar a una vivienda y una vez dentro tomaron el balón de gas y otros objetos de valor de propiedad de una vecina. Cuando huían con lo sustraído fueron vistos por la propietaria el predio quien les increpó por el hecho y se dio con la sorpresa que se trataba de su propio vecino. Los moradores indignados salieron en busca de los facinerosos sin embargo al dar con ellos y tratar de intervenirlo fue replegado por los familiares de estos quienes amenazándolos con palos y demás hicieron retroceder a los vecinos.
“Todos los días en este sector hay robos a personas y de viviendas pero siempre son los mismos jóvenes de entre 13 y 18 años quienes cometen estos delitos. Hasta cuándo tendremos que soportar que nos roben en nuestras propias narices y más aún sean vecinos los que se aprovechen del esfuerzo ajeno”, indicó una moradora. Por tal motivo los moradores aseguran que tendrán que organizarse – ante la falta de compromiso de las autoridades – debido a que por más denuncian que realicen siempre terminan saliendo en libertad por ser mucho menores de edad, por lo que una vez que los atrapen procederán a golpearlos y ajusticiarlos para que sirva de escarmiento. (M. Lizarzaburu)