Maruja Romaina
Hasta el domicilio de Maruja Romaina llegó la coordinadora de la Red de Prevención Atención en Violencia Familiar Sexual y de Género de Loreto, Silvia Arbildo para ofrecer su apoyo a la víctima de violencia.
Quién no recuerda el caso de Maruja Romaina Coral quien fue víctima de una agresión salvaje por parte de su ex pareja hace dos meses. Quién no recuerda su llanto y desesperación de pedir a gritos ayuda porque iba ser asesinada por su ex conviviente. Quién no recuerda que esta mujer quedó con un cuadro de esquizofrenia y quién no recuerda que la justicia en nuestro país es corrupta y abandona a las víctimas de violencia familiar.
Esta madre de familia dijo que teme salir a la vereda de su casa porque cree que en cualquier momento su ex pareja cumplirá su amenaza de matarla y no quiere que la abandonen sus defensores. “Espero que las personas que se comprometieron a ayudarme lo hagan, al Centro Emergencia Mujer, a la abogada Rosa Reátegui y a todos les pido que no me dejen sola, no me abandonen, no quiero morir”, acotó Romaina.
Maruja contó que su agresor Neyser Lozano Inga quien se encuentra en libertad aun la sigue acosando, la amenaza que la dejará sin nada y acabará con su vida. “Yo no puedo ni caminar, he quedado con lesiones en mi cuerpo y eso me impide trabajar, tengo un hijo que ni siquiera puedo atender, todo por culpa de ese desgraciado y su pareja quienes me destruyeron la vida. Hoy quiero decir que me siento sola, las autoridades me dan la espalda y el Poder Judicial es muy blando con estos cobardes. Todo resultó negativo para mí porque el informe del Médico Legista salió como resultado que tenía lesiones leves sin consideración. Acá so no tienes plata no puedes hacer justicia, hay mucha corrupción en las instituciones que deberían defendernos a nosotros las mujeres”, finalizó.