Llegaron hasta el frontis luego de una marcha
Una enorme cantidad de ciudadanos se concentró en el frontis del Gobierno Regional de Loreto para dar a conocer su incomodidad con respecto a las acciones tomadas sobre los posesionarios en invasiones y las obras en construcción en la región.
De manera masiva los moradores de invasiones se concentraron en la plaza 28 de Julio desde tempranas horas de la mañana. De similar manera obreros sindicalizados a construcción civil de Loreto llegaron hasta el espacio público, para iniciar una acción de lucha conjunta.
Cerca de las 8:00 am, se inició una movilización por las principales calles de la ciudad. Que se desplazó hacia la plaza de Armas, Poder judicial y finalizó en el Gobierno Regional. Los moradores de los poblados en la zona sur exigían el cumplimiento de la titulación de los terrenos que ocupan desde hace varios años.
Mientras que los trabajadores del sector construcción dieron a conocer su malestar con respecto a la obra del hospital de apoyo Iquitos, la cual aseguran se encuentra paralizada por motivos desconocidos pese a que aún faltan varios arreglos antes de ser entregados.
Los manifestantes aseguraron que las acciones tomadas durante la mañana del lunes eran pacíficas, pero se pueden tornar medidas radicales en caso no exista una solución a sus demandas.