No respetaron la distancia social obligatoria

Riesgo de contagio. Enorme cantidad de ciudadanos acudieron al mercado de Belén para realizar compras. Cierra de centro de abasto pasando un día obligo a personas abastecerse de productos. Situación se podría presentar similar los próximos días.

De manera masiva la población fue hasta el mercado de Belén. Desde la madrugada del lunes enormes colas se realizaban por la calle Elías Aguirre para tener acceso al centro de abasto. Las colas se extendieron hasta minutos antes de las 10:00am que se cerró los comercios y ventas ambulatorias de manera obligatoria por ordenanza municipal.

Las personas que ingresaban hacia la zona comercial desde la intersección de las calles Prospero con 9 de Diciembre no respetaban el distanciamiento social obligatorio para evitar contagio de coronavirus. La multitud realizaba sus compras mientras caminaba junta. Pese a la presencia de personal del ejército y serenazgo de la jurisdicción poco pudieron hacer en su intento de mantener el orden.

El hecho causo la incomodidad de varias personas quienes se resistieron a ingresar hacia la casona por la alta posibilidad de contagiarse de covid-19. “Es imposible entrar. La gente se desplaza muy pegada y eso puede ser fatal justo ahora que tenemos un alto índice de contagio. Lo terrible es ver al personal de seguridad intentando controlar algo que no se puede. Lo mejor será que mis compras las haga en adelante en los alrededores de mi casa” manifestó un ciudadano.

Por ordenanza municipal, la comuna de Belén obliga el cierre de los comercios y ambulantes los días martes, jueves y sábado, en los que se realizara la desinfección de las calles para evitar la presencia del nuevo coronavirus. Los únicos días habilitados para comercializar en la zona de Belén serán los días lunes, miércoles y viernes.