[Toledo y Karp ante la Fiscalía en enero].
El ex presidente y la ex primera dama deberán responder por los pagos de hipotecas de sus predios.
La Primera Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos citará en enero próximo a Alejandro Toledo y a la ex primera dama Eliane Karp para que vuelvan a responder, en calidad de investigados, sobre el caso Ecoteva y las millonarias operaciones inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del ex mandatario, según indicaron fuentes judiciales.
Esa diligencia forma parte del proceso indagatorio que desarrolla el fiscal especializado Marco Cárdenas Ruiz, quien retomó las pesquisas a fines de noviembre último tras la salida de la magistrada Elizabeth Parco de la investigación, en julio pasado.
Toledo y Karp deberán contestar respecto a los detalles de la compra de la casa de playa en Punta Sal (Tumbes) y los fondos con los que se canceló la hipoteca de esta propiedad, que fue pagada por medio de transferencias desde Costa Rica, a través de la firma Ecoteva.
Del mismo modo, tendrán que declarar *sobre la manera en que abonaron la totalidad de la hipotec*a de la vivienda de ambos en Camacho, ubicada en La Molina.