Carretera Contamana – Aguas calientes
NUEVO CIRCUITO TURÍSTICO Y DESTINO NACIONAL
El 27 de junio, el Consejo Regional de Loreto realizará una sesión extraordinaria descentralizada en Contamana para crear el Área de Conservación Regional – Aguas Calientes, mediante la promulgación de una Ordenanza Regional.
La carretera Contamana – Aguas Calientes, representa el inicio del próximo circuito turístico y destino nacional que atraerá turistas nacionales y extranjeros. Dentro de pocos meses, el presidente regional, Iván Vásquez Valera, entregará esta obra a la población ucayalina, que contará con una carretera de 20km con base y sub base granular, sub rasante y finalmente un asfaltado general. La obra espera generar un impacto en el crecimiento y desarrollo de las actividades productivas y turísticas.
El consejero regional Mauro López, se refirió a este proyecto como un impulso y contribución a la promoción de las actividades de ecoturismo, turismo comunitario, turismo de investigación y turismo de aventura.
“No cesaré en promocionar este atractivo turístico, estas aguas de quebradas frías y calientes, que representa unas veinte fuentes de aguas sulfurosas y ferrosas, con propiedades medicinales y cuyas temperaturas varían entre los 40°c y 90°c, cuenta además con sus pequeñas cataratas y sus bosques aledaños, considero que ningún turista podría volver sin conocer la mágica collpa de los guacamayos y el llanto de la anaconda”, sostuvo el consejero Mauro López. (randyriosg@gmail.com)