Por su labor esperanzadora
El pasado 16 de noviembre, luego de la oración de acción de gracia oficiada por el P. Juan Anderson, donde fue un momento de regocijo y agradecimiento por los 54 años de creación institucional del Consejo Departamental de Loreto del Colegio de Ingenieros del Perú (CDL-CIP), el ingeniero Wilfredo Panduro Cárdenas, en su calidad de decano de la institución, acompañado del Ing. Christian Pinasco Montenegro, vicedecano del CIP; reconoció la encomiable labor espiritual de los sacerdotes Miguel Fuertes Prieto y Raymond Portelli Xuereb, por su decidida acción para convocar a la solidaridad durante los momentos más críticos que afrontó la ciudad de Iquitos, y por ende la región Loreto, a efectos del coronavirus.
El P. Raymond Portelli, por su labor evangelizadora, no pudo estar presente en esta significativa actividad, donde el Ing. Panduro Cárdenas, se refirió a los sacerdotes como referentes de esperanza ante la población, quienes en ese momento se fajaron por la ciudad al iniciar una colecta social para poder adquirir una planta de oxígeno, y asi dar un aliento, un apoyo y una mano amiga a quienes lo necesitaron.
Era necesario este momento para reconocer esta acción honorable a favor de la población; por ello, como acuerdo del Consejo Departamental, ambos sacerdotes reciben la medalla institucional, la misma que es entregada por acciones distinguidas, finalizó el decano departamental del CIP.
El P. Miguel Fuertes, agradeció por este reconocimiento, precisando que lo recibe a nombre de la Iglesia y la sociedad de Iquitos.