Dorian Fernández Moris, cineasta loretano, se encuentra de visita en la ciudad de Iquitos, a la espera que sus proyectos se concreten y que la apertura de las salas de cine permita estrenar próximamente “La Pampa”, película amazónica rodada en Ucayali.
Buscando nuevos talentos, anunció que a fines de setiembre ofrecerá un taller para todos aquellos interesados y apasionados en el arte de crear y proyectar metrajes. La propuesta trae consigo, otorgar becas a los jóvenes que destaquen.
Serán dos semanas en las que junto a otros 10 cineastas nacionales e internaciones, impartirán sus conocimientos de manera semi presencial.
“La graduación de este grupo será hacer un cortometraje de nivel y calidad, que sea un nuevo representante de la cinematografía de Loreto afuera y que nosotros con nuestra experiencia haremos que encuentre buen puerto”, refirió.
Dorian quien es uno de los cineastas más prolíficos y conocidos en la industria cinematográfica de Perú, comentó que uno de sus anhelos es cristalizar la idea de generar una academia cinematográfica.
“Hay mucho talento en Iquitos y ese es un tema que da mucha tristeza que estas historias que podrían ser de éxito, que estos actores, directores se puedan perder por falta de oportunidades, destacó.
Adelantó que en octubre, lanzarán el cuarto cine casting para buscar a los próximos protagonistas de las dos nuevas producciones que rodarán el próximo año.